El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este viernes los nuevos procesos de reunificación familiar de salvadoreños, colombianos, guatemaltecos y hondureños, cuyos familiares sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, y que han recibido una aprobación para reunirse con su familia en la nación norteamericana.
Estos nuevos procesos permitirán que las personas provenientes de El Salvador, Colombia, Guatemala y Honduras se reúnan con sus familiares en Estados Unidos por un periodo de hasta tres años.
Para poder aplicar es necesario que los nacionales de los cuatro países sean beneficiarios de un Formulario I-130, conocido como petición de familiar extranjero. Dicho documento debe ser solicitado o por la persona que reside en Estados Unidos en nombre de los miembros de la familia elegibles.
.El objetivo de esta iniciativa es promover la reunificación familiar a través de vías legales y los beneficiarios de esta medida deben estar fuera de Estados Unidos y cumplir con los requisitos médicos.
.