Óscar Flores
El presidente del Organismo Promotor de las Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez, destacó en Pulso Ciudadano que la seguridad ha sido un factor clave para que empresas nacionales y extranjeras inviertan en El Salvador.
Se refirió a la inversión que se tendrá en el país en temas de tecnología e innovación, que buscará una mayor eficiencia en el ámbito social y económico.
En ese sentido, Salvador Gómez, titular de dicho organismo, expresó que en el caso de los salvadoreños en el exterior, conocidos como SALEX, hay más de $550 millones en inversión a lo largo de 194 proyectos a lo largo de todo el territorio nacional.
Gómez dijo que La Libertad actualmente cuenta con 30 proyectos de inversión valorados en $130 millones y La Unión con 27 que tienen una inversión de $88 millones.
“Empresas grandes a nivel internacional, están valorando quedarse aquí para poder generar inversión, esto para dinamizar la economía y crear la posibilidad de aumentar los empleos en el país”, dijo Gómez.
En ese marco, Gómez indicó que el 40 % de la población salvadoreña “vive en ciudades de primer mundo y hace más de 11 años no tenemos un censo de cuántos salvadoreños hay en el exterior”.
Para Gómez, “el porcentaje de salvadoreños que viven en el exterior es alto, entonces eso permite que el impacto económico en nuestro país no sea tan alto”.