Este martes, la salida de una onda tropical en la región dejará posibilidad de lluvias en el país

Este martes 26 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo poco nublado.

En horas del mediodía se espera un incremento de la nubosidad sobre los alrededores de la cadena volcánica y franja norte del país, sin precipitaciones significativas. Durante la tarde es probable la ocurrencia de chubascos y tormentas en dichos sectores, estas podrían ser de leves a moderadas. Por la noche se desplazarán hacia el interior del país.

Es probable que durante la noche se tengan lluvias moderadas en la zona oriental. En horas de la madrugada, el cielo estará mayormente nublado en el sector costero donde es posible la ocurrencia de algunas precipitaciones de baja intensidad.

Los vientos por la mañana y noche serán del noreste y este; por la tarde serán del sur con velocidades entre 8 a 15 km/h en todo el período. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y en la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones son generadas por remanentes de humedad dejados por la salida de una onda tropical y a una vaguada en los niveles bajos de la troposfera ubicada sobre Centroamérica. Además se observa una baja presión ubicada sobre la ZCIT la cual aporta humedad hacia el sector costero del país.