Ante el reporte de que varios postes del tendido eléctrico, instalados recientemente, cayeron sobre la autopista a Comalapa, donde incluso, algunos vehículos resultaron dañados cuando circulaban por la zona.
Cerca de 12 postes que sostenían las luminarias led se desplomaron sobre el paso a desnivel cercano al desvío a San Luis Talpa en la carretera a Comalapa. Este incidente fue resultado de las intensas ráfagas de viento que han afectado a El Salvador desde el lunes, según los lugareños.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que este proyecto aún se encuentran en ejecución. Según detalló el funcionario, “ayer, la empresa estaba trabajando en observaciones de la obra (solicitadas por el MOP) y accidentalmente con una grúa dañaron algunos postes”.
Un video que se hizo popular en plataformas de redes sociales muestra la escena donde los postes yacen caídos sobre el pavimento de la carretera. Asimismo, en una parte del video se aprecia cómo uno de los postes se desplomó sobre un automóvil que circulaba por la zona.
El titular de la cartera de Obras Públicas indicó que la empresa responderá por los daños ocasionados. Rodríguez dijo que una obra se recibe únicamente si cumple con todos los “estándares de calidad necesarios”.