Alex Jiménez
En medio del conteo de votos para diputados de la Asamblea Legislativa en El Salvador, algunos candidatos ya están celebrando su victoria y asegurando su lugar en el congreso salvadoreño. Entre ellos se encuentra Reynaldo Carballo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien anunció que ha sido elegido como representante de San Miguel por los próximos tres años.
“Ya tengo 35,000 votos que me dan por ganador, incluso del partido Nuevas Ideas me han felicitado”, expresó Carballo, quien se mostró optimista de poder superar los 40,000 votos en el conteo final. Además, aprovechó para agradecer a todos los simpatizantes que lo respaldaron en las urnas y a quienes estuvieron vigilando el escrutinio para garantizar la transparencia del proceso electoral en San Miguel.
Con esta declaración, Carballo se convierte en el primer diputado electo del PDC en esta contienda electoral, aunque aún quedan algunos departamentos por escrutar, por lo que no se descarta que su partido logre obtener más representantes en la Asamblea Legislativa.
Por otro lado, otros candidatos también han asegurado su permanencia en el congreso. Reynaldo Cardoza y Serafín Orantes del Partido de Concertación Nacional (PCN) afirmaron haber obtenido suficientes votos para mantenerse como diputados.
Mientras tanto, el partido Nuevas Ideas, ha anunciado que hasta la fecha ha conseguido 25 diputados, manteniendo así la mayoría de parlamentarios en el congreso, según sus estimaciones.
El Tribunal Supremo Electoral tiene como objetivo finalizar el escrutinio de las elecciones legislativas este fin de semana, siendo San Salvador el último departamento que contabilizarán. Este departamento aporta 16 escaños en la Asamblea, lo que puede ser determinante para definir la composición final del congreso salvadoreño.