Revés de grupo suizo Roche en estudio clínico sobre enfermedad de Alzheimer

AFP

El grupo farmacéutico suizo Roche registró un nuevo revés en un estudio clínico sobre la enfermedad de Alzheimer, después de que unas pruebas de fase III sobre su tratamiento de gantenerumab no alcanzaran los objetivos previstos, anunció el laboratorio este lunes.

Este tratamiento experimental no alcanzó sus objetivos primarios en un estudio clínico de dos etapas, llamado  Graduate I y Graduate II, sobre la ralentización del declive cognitivo de las personas que sufren la enfermedad de forma leve, según un comunicado. 

Los estudios para este tratamiento mostraron una ralentización del declive clínico en los pacientes en una etapa precoz de la dolencia, pero que no es “estadísticamente significativa”, precisó el grupo suizo.

Roche dijo, no obstante, que este tratamiento se tolera bien, inclusive su administración subcutánea. 

El laboratorio tiene previsto presentar los datos en un congreso médico sobre la enfermedad de Alzheimer en San Francisco, Estados Unidos, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, para contribuir en el avance de las investigaciones sobre esta “enfermedad compleja”, dijo Levi Garraway, médico en jefe y director de desarrollo de productos de Roche. 

Los ensayos fueron llevados a cabo en 1,965 personas de 30 países, durante más de 27 meses.