Hamilton Barcenas
El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado hoy que continúan las labores de verificación en el retiro de residuos y el cierre de un botadero ilegal ubicado en el río Colón. Estas acciones responden a la necesidad urgente de preservar la integridad ambiental de la zona y proteger la salud de la población.
Según lo establecido en la Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje, la institución hizo un llamado a todas las autoridades locales para que asuman la responsabilidad en la recolección y disposición final de los residuos, tomando en cuenta que los ríos no son botaderos, y es fundamental garantizar su preservación para el bienestar de todos.
“Los ríos no son botaderos, no permitiremos daños a la salud de la población y a nuestros ecosistemas”, señaló el Ministerio de Medio Ambiente.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para promover prácticas sostenibles de manejo de residuos y garantizar un entorno saludable para las generaciones presentes y futuras. El Ministerio insta a la colaboración de la comunidad en este importante objetivo ambiental.