Alex Jiménez
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a una recién nacida en durante la tarde del domingo luego de ser abandonada entre la 12ª calle poniente y avenida Melvin Jones, en la capital salvadoreña.
La pequeña, de tan solo cuatro días de vida, fue encontrada en condiciones estables y de buena salud. Inmediatamente, los agentes procedieron a asegurar su bienestar y la trasladaron bajo el cuido del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
Horas después del rescate, las autoridades lograron la detención de la presunta madre, identificada como Dafne Alejandra Melara, en San Juan Opico, La Libertad. Según la investigación, Melara habría pagado un servicio de transporte a través de la plataforma Uber para llevarla al lugar donde abandonó a la recién nacida.
La joven madre ahora enfrentará cargos por abandono de menor, un delito sancionado por la ley salvadoreña. Será el sistema judicial el encargado de determinar las responsabilidades y consecuencias legales correspondientes.