Redacción: Javier Ponce
Representante del sector transporte confirma que los casos de violencia a motoristas han aumentado en los últimos días, y asegura que los cobros de extorsión por grupos delincuenciales se han mantenido.
Esta mañana, el punto de microbuses de la ruta 11 en la colonia 10 de octubre en la jurisdicción de San Marcos al sur de la capital, lució vacío luego que empresarios de la referida ruta, decidieron no prestar el servicio del transporte colectivo por el asesinato de unos de sus colaboradores el día de ayer.
René Velasco, presidente de la Mesa Nacional de Transporte, aseguró que estos hechos de violencia han sido frecuentes durante los últimos 15 días. Y que una de la causas por la cual los delincuentes atacan a motoristas y cobradores de autobuses y microbuses, es por el atraso en el pago de la denominada renta.
También aseguró que tras la pérdida de 200 millones de dólares por la crisis del Covid-19 y la falta del pago de compensación por parte del Gobierno, el sector no cuenta con fondos para realizar el pago a grupos delincuenciales.