Giovanni Escobar
La Dirección General de Hidrocarburos y Minas de El Salvador ha anunciado una disminución en los nuevos precios de los combustibles que estarán en vigencia desde el 31 de octubre hasta el 13 de noviembre.
Una reducción significativa de $0.32 centavos favorece a los usuarios que utilizan combustible superior. En la zona central del país, el precio se sitúa en $4.16 por galón, en la zona occidental en $4.17, y en la zona oriental en $4.21.
Asimismo, la gasolina regular también presenta una disminución de $0.28 centavos por galón. En la zona central, su costo es de $3.98, en la zona occidental de $3.99 y en la zona oriental de $4.02.
La @DGEHMSV informa sobre una disminución de hasta $0.32 en el precio de los combustibles para la siguiente quincena, que va desde este 31 de octubre al 13 de noviembre de 2023.#TNM #TelenoticiasGMV pic.twitter.com/5B2ODV1jVT
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) October 30, 2023
El diésel, un combustible esencial para diversos sectores económicos, ha experimentado una disminución de $0.14 centavos por galón. En la zona central y occidental del país, el precio se ubica en $4.36, mientras que en la zona oriental se establece en $4.40.
Este descenso en los precios de los combustibles en El Salvador se atribuye a una serie de factores internacionales. Uno de los elementos que ha influido es el esfuerzo diplomático en el conflicto geopolítico entre Israel y Gaza. Además, de la reciente decisión de Estados Unidos de levantar sanciones a Venezuela ha permitido que puedan exportar su petróleo nuevamente.