Óscar Flores
Este día, el Sistema Nacional de Protección Civil actualizó las estadísticas de emergencias atendidas durante el período de vacaciones.
En el balance presentado por Luis Amaya, Director de Protección Civil, se informó sobre un aumento en el número de fallecidos por accidentes de tránsito y de conductores peligrosos detenidos en estas vacaciones agostinas.
Según Protección Civil, hasta este día se han registrado 368 accidentes de tránsito, 197 personas lesionadas y 19 personas fallecidas. Se han detenido 40 conductores peligrosos y se han realizado 29 rescates acuáticos (12 simples y 17 profundos). También, se han atendido 21 incendios.
Entre las emergencias más atendidas durante la semana destacan los rescates en las zonas costeras, donde lamentablemente se han reportado personas ahogadas, incluyendo menores de edad. Estas áreas son destinos turísticos populares para las familias salvadoreñas.
A pesar del incremento en las estadísticas durante estos días, se resalta que el comparativo con las vacaciones agostinas del año anterior sigue a la baja, con menos fallecidos y lesionados por diversas causas.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que acaten las recomendaciones durante lo que resta del período vacacional, con el objetivo de evitar ser parte de las estadísticas de emergencias.