Óscar Flores
El Viceministerio de Transporte reportó que entre horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy, sacó de circulación a 21 conductores en estado de ebriedad, mediante diversos puntos antidoping.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que van a erradicar la mala práctica de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas. Además, agregó que se tendrá “cero tolerancia” ante conductores irresponsables.
En el cerco antidoping desplegado en Santa Tecla, el VMT en conjunto con la PNC, realizaron 572 pruebas antidoping, donde se impusieron 44 multas, además de los 21 conductores detenidos por conducción peligrosa.
Entre los detenidos, el VMT reportó un motociclista sin licencia para conducir y con 164 mg/dl de alcohol en aire espirado. Asimismo, una conductora fue detenida por resultar con 112 mg/dl de alcohol en aire espirado, según el VMT.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, indicó que seguirán con este tipo de controles “para reducir el índice de siniestralidad vial”. “La idea final de todas estas acciones es cuidar de la vida de todas las familias que se dirigen hacia sus viviendas y otros sectores”, agregó Rodríguez.
El fin de semana pasado, las autoridades también realizaron controles antidoping, dejando como resultado, 23 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.