Hamilton Barcenas
Dos motociclistas intentaron burlar a las fuerzas de seguridad en El Salvador, pero su estrategia fue en vano porque fueron capturados durante una intervención de la División Antinarcóticos de la PNC que les encontró abundante droga que sería distribuida en la capital.
Según las investigaciones, los sujetos se dedicaban al narcomenudeo y, supuestamente, tienen vínculos con estructuras terroristas, por lo que podrían ser procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, (penado con hasta 20 años de prisión), además de posesión y tenencia de drogas; y otros delitos que las autoridades puedan encontrar mientras siguen las investigaciones.
Al momento de la intervención, los elementos de la corporación policial les decomisaron la droga equivalente a 12.5 libras de marihuana, con un valor aproximado de más de seis mil dólares ($6,000).
Los sujetos fueron identificados como Samuel Isaac Gómez Hernández y Nathanahel Edgardo Velia Arbaiza, quienes enfrentarán a la justicia en los tribunales pertinentes en los próximos días.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, fue quien anunció en sus redes la captura de los motociclistas y dijo: “Sepan que nosotros estamos un paso adelante en el combate a la delincuencia, tenemos el equipo tecnológico y el talento humano capacitado para combatir el crimen organizado. Seguimos firmes y contundentes en esta Guerra Contra Pandillas impactando sus fuentes de financiamiento”.