Jonathan Cortez
Julia Evelyn Martínez, una catedrática de la facultad de economía de la Universidad Centroamericana (UCA), fue despedida recientemente por exponer en una entrevista que los partidos políticos opositores habían sostenido reuniones en las instalaciones de la universidad para planear una única candidatura para las próximas elecciones del 2024.
A pesar de que la economista aseguró que haber revelado esa información le trajo muchos costos, ella decidió hablar porque consideró que era importante que la sociedad conociera lo que estaba sucediendo.
Martínez sostiene que la fórmula conformada por Luis Parada y Celia Medrano no es la mejor, pero “es lo que hay”. Ella cree que es necesario que haya más opciones para los ciudadanos y que se promueva un debate público sobre los temas importantes para el país.
El despido de Martínez ha generado controversia en la comunidad universitaria. Muchos han expresado su solidaridad con la economista y han criticado la decisión de la UCA de despedirla por ejercer su derecho a la libertad de expresión.