Con el objetivo de facilitar la participación de la diáspora salvadoreña en las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha respaldado diversas acciones en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral.
Utilizando su red diplomática y consular, la Cancillería ha proporcionado orientación a los salvadoreños en el exterior, permitiéndoles ejercer su derecho al voto tanto de forma presencial como en línea.
Desde el inicio del período de votación en línea el 6 de enero, la Cancillería ha establecido un Call Center que opera de manera continua, atendiendo las preguntas de los compatriotas ubicados en diferentes partes del mundo. Además, las plataformas de redes sociales oficiales han servido como otro canal de comunicación para ofrecer asistencia.
Este domingo, la población en el extranjero tendrá la oportunidad de votar presencialmente en 81 centros de votación establecidos por el TSE, de los cuales, 40 son sedes diplomáticas o consulares.
Según el Tribunal, hay un registro de 741,094 salvadoreños con DUI emitido en el extranjero y 2,404,110 con pasaporte, quienes están aptos para votar.