Redacción: Óscar Flores
A partir de este lunes 27 de febrero los precios de la mayoría de los productos que se comercializan en la red de mercados de San Salvador permanecerán fijos, así lo dio a conocer esta mañana el alcalde de San Salvador Mario Durán, luego de llegar a un acuerdo con los comerciantes.
“El plan de regularización es una medida cuyo objetivo es ayudar al bolsillo de los salvadoreños y hacerle frente al impacto internacional de los precios de los productos”, expresó Durán.
Comerciantes de todos los mercados de San Salvador junto a la @alcaldia_ss , anunciaron esta mañana la fijación de precios de sus productos, ante la inflación mundial.
— Meganoticias 19 Digital (@Meganoticias19) February 27, 2023
Vía: @javierponcetv pic.twitter.com/wFmTfGEX2k
Asimismo, la comuna explicó que la verificación de los precios se hará a través de la Gerencia de Mercados de la Alcaldía capitalina.
“Los precios de referencia se estarán dando todos los lunes al pueblo salvadoreño para que tengan una idea en qué punto nos encontramos”, declaró el alcalde.
Hasta ayer, el saco de cebolla rondaba en los $16, mientras que con la regulación de precio quedaba en $15; la caja de piña de $9 quedó en $10; caja de tomate de $16 a $15; saco de chile de $15 a $11; caja de plátano de $25 a $20, entre otros.
Esta iniciativa beneficiará tanto al comerciante como al consumidor final que visita cada uno de los mercados municipales, tiendas mayoristas, restaurantes y comedores, según informó el funcionario.