Redacción: Milton Aparicio
Alianza F.C. anunció en sus redes sociales la reestructuración de su Junta Directiva en la que se destaca la salida de Lisandro Pohl quien fungió como Director Ejecutivo desde julio de 2018.
En el cambio de cargos en Alianza, Adolfo Salume asume las tres presidencias del equipo blanco: Junta Directiva, Deportiva y Administrativa; Pedro David Hernández será el Vicepresidente Deportivo, el Vicepresidente de Aficionados será Eduardo Arias y en la Dirección Deportiva continuará el exfutbolista Milton “Tigana” Meléndez, con lo que se descarta que asuma el cargo de entrenador luego de la salida del colombiano Wilson Gutiérrez.
Pohl confirmó su salida a través de su cuenta de Twitter: “La noticia es real, pero en este momento me quiero abstener de hacer algún comentario. Ya dentro de unos días les diré las razones que se me dieron para estos cambios que, en alguna medida, lo refleja el comunicado de Alianza, pero siempre seguiremos compartiendo pensamientos con todos ustedes.”
Luego de ser directivo y presidente en C.D. Águila y C.D. Chalatenango, Pohl llegó a Alianza a mediados de 2008 y en su primera temporada como presidente blanco finalizó en penúltimo lugar de la tabla acumulada, jugando un repechaje contra AFI El Roble de la Segunda División, ganando la serie 4-2 y permaneciendo en Liga Mayor.
En 2017 Adolfo Salume se hizo dueño del equipo paquidermo y mantuvo en el cargo de presidente a Pohl hasta 2018, cuando pasó a ser Director Ejecutivo del equipo capitalino hasta este día.
Con Pohl en la directiva, Alianza fue campeón de Primera División en cinco ocasiones y subcampeón en seis torneos, además desde la Temporada 2016-2017 finalizó por cuatro años como líder de las tablas acumuladas de Liga Mayor, asegurando participaciones consecutivas en competencias de CONCACAF.