Óscar Flores
El alcalde de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Dueñas, afirmó en Diálogo que una posible reducción en el número de municipios sería de beneficio para la población, y agregó que esta medida permitirán llevar más proyectos a las pequeñas ciudades.
“Hay municipios cuya baja recaudación no alcanzan a sostener la alcaldía y menos para impulsar programas sociales”, afirmó el edil y agregó que “la reducción de municipios permitirá que los municipios más grandes puedan respaldar a los más pequeños”.
Dueñas dijo que por el momento está enfocado en su papel como alcalde municipal, por lo que no ha decidido si se reelegirá para un nuevo período al frente de la comuna.
“No podemos decir que Nuevo Cuscatlán es un municipio de primer nivel pero estamos muy cerca de serlo, somos una Ciudad en la que todo el mundo quiere estar”, señaló.
El edil expresó que en su municipio respaldan el desarrollo local “no se puede tirar cemento por todos lados, hay áreas protegidas en las que no se permite ningún tipo de construcción”, indicó.
“En Nuevo Cuscatlán tenemos ordenanzas bien duras para los desarrolladores, estos deben devolver un 50% de área verde en relación con la obra gris que impulsan”, agregó.