Redacción: Porfirio Mercado
El Ministerio de Vivienda realizó ayer el sorteo de apartamentos entre personas que han vivido en zonas vulnerables y que han sido impactadas por los desastres naturales.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se encargó de realizar el sorteo entre decenas de personas, que según un riguroso proceso de selección, han sufrido en carne propia las inclemencias de la naturaleza.
Los apartamentos son parte del complejo habitacional “La Bretaña” ubicado a un costado de la Carretera de Oro antes de llegar a San Martín; entre las beneficiadas está doña Blanca Quintanilla, quien asegura conocer lo que significa vivir a la orilla de un barranco cuando llegan las tormentas, por fortuna hoy resultó sorteada con este apartamento.
En la primera etapa, son 28 apartamentos los que fueron entregados de forma gratuita a estas familias, según la ministra de vivienda.
Según la Dirección de Protección Civil solo en San Salvador hay más de 30 comunidades en condiciones de vulnerabilidad a los desastres naturales, en este caso las beneficiadas son familias de las comunidades El Cacao #1 y 22 de Abril de Soyapango.