AFP
El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán un Clásico de pretemporada el 23 de julio en Las Vegas (Nevada) como parte de una gira de amistosos que jugarán en Estados Unidos, informaron este viernes los organizadores.
El choque entre el Real Madrid, flamante ganador de la liga española y de la Liga de Campeones, y el FC Barcelona tendrá lugar en el Allegiant Stadium (65,000 asientos) y será una reedición del Clásico que disputaron en 2017 en Miami, que terminó con triunfo azulgrana por 3-2.
El choque se enmarca dentro de una nueva serie de amistosos en Estados Unidos conocida como Soccer Champions Tour que se celebrará del 22 al 30 de julio.
En esta gira participarán también la Juventus de Italia y los mexicanos América y Guadalajara, según explicó en un comunicado la empresa de eventos de deportes y entretenimiento AEG.
El duelo inaugural de la serie lo disputarán el 22 de julio la Juventus y el Guadalajara en el Allegiant Stadium, sede del equipo Las Vegas Raiders de la liga de football americano (NFL), que un día después hospedará el Clásico de la liga española.
El 26 de julio el Real Madrid enfrentará al América en el Oracle Park de San Francisco (California) y el FC Barcelona a la Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas (Texas).
El Real Madrid y la Juventus se verán las caras en el último duelo de la gira el 30 de julio en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (California).
“Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en los Estados Unidos, estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos puedan apoyar en persona a sus clubes europeos y mexicanos favoritos”, dijo en el comunicado Tom Braun, vicepresidente de operaciones de fútbol y negocios y desarrollo comercial de AEG.