Giovanni Escobar
El Real Madrid derrotó en calidad de visitante al conjunto Napolitano y se afianza en la cima del grupo “C” con un paso perfecto de 6 puntos.
Con un inicio frenético por parte de ambas escuadras, el Napoli consiguió abrir el marcador tras una mala salida por parte de Kepa, en un intento por despejar de puños un centro al área chica, el central Natan aprovechó para rematar de cabeza estrellando el balón en el travesaño que por medio de un rebotó regreso al área permitiendo que Østigård cabeceara mandando a guardar el balón al fondo de las redes.
Los dirigidos por Ancelotti demostraron su poderío ofensivo remontando el resultado marcando dos goles en un lapso de 7 minutos, con Jude Bellingham como artífice de ambas anotaciones brindando una asistencia a Vinicius, tras una recuperación en la frontal dió un pase que dejó a mano a mano al brasileño quien no desaprovecho, luego tomando el balón desde el medio campo avanzó hasta el área recortó hacia adentro sobre un defensa y definió cruzado el balón.
En el comienzo del segundo tiempo los locales fueron a más logrando la sanción de un penal a favor, que tras ser analizado por el VAR levantó mucha polémica por los parámetros bajo el cual fue señalado, Zieliński tomó la decisión de ejecutarlo e igualó el marcador.
Tras el penal la escuadra napolitana puso el pie en el acelerador y logró generar varias ocasiones de peligro sobre el área del equipo blanco, con un par de intervenciones de Kepa evitando la caída de su arco. A pesar de los intentos el gol caería a favor del merengues, que tras un córner rechazado por Østigård, Fede Valverde aprovechó para sacar un disparo desde la distancia, que con un desvío en su camino se estrelló contra el larguero, que desafortunadamente para la causa napolitana el trayecto del balón rebotó en la cabeza de su guardameta Meret e ingresó de esta manera la portería, siendo el 2-3 definitivo.
Real Madrid visitará en su próximo partido de Champions League al Sporting de Braga por la fecha 3 de la fase de grupos, el encuentro se disputará el 24 de octubre.