El Real Madrid recibe a la Real Sociedad el domingo en la 5ª jornada de La Liga buscando seguir sumando victorias y afianzarse en el liderato, antes de iniciar su partido en la Champions el miércoles frente al Unión Berlín.
Los merengues encabezan el campeonato tras cuatro triunfos en los primeros cuatro encuentros ligueros, a dos puntos de Girona (2º) y Barcelona (3º).
El Real Madrid recibe a una Real Sociedad (8º) con ganas de sumar una segunda victoria consecutiva tras golear 5-3 al Granada en la última jornada antes del parón liguero.
El conjunto vasco aspira a meterse en la zona europea del campeonato español.
El Barcelona recibe al Betis (7º) con la vista puesta en el líder, al que podría superar en caso de victoria en el estadio de Montjuic y derrota de los merengues.
El equipo azulgrana sufrió para superar al Osasuna (2-1) en el último partido liguero antes del parón internacional rescatado por Robert Lewandowski, prácticamente sobre la campana.
– “Dar un paso adelante” –
“Tenemos que mejorar, hay que dar un paso adelante en el juego. Pero la idea se va forjando”, dijo el entrenador Xavi Hernández tras el encuentro, en el que debutaron los portugueses Joao Cancelo y Joao Felix, llegados en la última ventana de mercado.
Una nueva victoria también animaría al conjunto catalán antes de su estreno en la Champions el martes frente al Amberes.
El Atlético de Madrid (4º) visita al Valencia (11º), tras ver suspendido su último encuentro liguero contra el Sevilla por una alerta meteorológica en la capital de España el 3 de septiembre.
Los rojiblancos, que acumulan dos victorias consecutivas, buscan sumar otros tres puntos que les mantengan en la zona Champions y en la estela de los primeros a la espera de recuperar su partido suspendido el próximo 23 de diciembre.
En el tercer cajón del podio liguero apunta un sorprendente Girona, que cerrará la fecha liguera el lunes con su visita al campo del Granada (16º).
El Sevilla (20º), colista con tres derrotas, recibe a Las Palmas (18º) en un partido que podría ver el debut de Sergio Ramos con el equipo andaluz.
El exjugador de Real Madrid y PSG fichó por el Sevilla para reforzar una débil defensa, que se ha traducido en ocho goles en contra en tres partidos.