Alex Jiménez
La mañana del viernes 15 de diciembre estuvo marcada por una sucesión de tragedias viales en distintos puntos del país. Los accidentes, que incluyeron volcaduras, colisiones fatales y desperfectos mecánicos, generaron caos en las principales vías de circulación.
En el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana, a la altura de La Pedrera, un camión volcó, obstruyendo ambos sentidos de la vía y paralizando el tráfico por horas. La situación fue controlada cuando equipos de respuesta, con el auxilio de dos grúas, lograron remover el vehículo, restableciendo el flujo vehicular.
En otro lamentable suceso, un motociclista perdió la vida tras colisionar con un vehículo en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana, en San Miguel. Este trágico incidente sumó una víctima más a los percances de la mañana.
Asimismo, en la carretera a Santiago de la Frontera, específicamente en El Papayo, Santa Ana, un camión de distribución de bebidas volcó debido a desperfectos mecánicos. Afortunadamente, las personas a bordo del vehículo recibieron atención médica en el lugar y se encuentran fuera de peligro.
Además, también se registro la muerte de una persona en el kilómetro 58 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, justo a la altura del turicentro Atecozol, en Izalco.
Mientras tanto en la calle principal del cantón Llanos de Los Patos, Conchagua, La Unión un hombre de 65 años, murió atropellado. Socorristas intentaron aplicarle primeros auxilios, pero ya no presentaba signos vitales. El responsable huyó del lugar, sin embargo, elementos de la PNC andan tras la pista del conductor para que responda por el delito.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten el reglamento de tránsito y manejen con precaución. Sobre todo en esta temporada de fin de año, donde el tráfico suele intensificarse y los riesgos de accidentes aumentan considerablemente.