Quejada realiza emprendimiento y pretemporada con águila

Redacción: Milton Aparicio

Desde que finalizó el Torneo Clausura 2020 el 20 de marzo debido al COVID-19 los futbolistas no reciben salarios de sus equipos, situación complicada para los jugadores y sus familias.

El capitán colombiano de C.D. Águila, Andrés Quejada, permanece en el país y trata de subsistir con un emprendimiento llamado “Sachipapa Guanaca”. Negocio que espera establecer en los próximos meses y mientras se reanuda la actividad de Primera División.

“La Sanchipapa es un plato colombiano de comida rápida y hemos querido trasladarlo a El Salvador, adaptando algunas cosas que le gustan a los salvadoreños, solo repartimos los domingos. Es un proyecto que teníamos pensado desde el año pasado con don Anibal Maldonado que es mi socio y tener ya un local para julio de 2020, pero todo lo que ha sucedido nos ha retrasado un poco. Esperamos seguir alegrando paladares y nos encuentran en Facebook e Instagram como SachipapaGuanaca”, comentó Andrés Quejada.

El defensor emplumado mira de buena forma el nuevo formato de competencia, en especial que la primera fase sea de grupos divididos por la zona geográfica del país. “Hay que tener las precauciones necesarias con respecto a esta pandemia que ha azotado al mundo y evitando los desplazamientos largos o recorrer largas distancias y se vea afectada la salud de los jugadores. El nivel de la competencia no se verá afectado si como jugadores tomamos conciencia y darnos al máximo por cada institución”.

Los futbolistas llegaron a un acuerdo de una reducción del 20% de sus salarios para que se dispute el Apertura 2020 y Quejada opinó que “a ningún empleado le gustaría que le toquen su bolsillo, menos ahora en esta época que es difícil para todos, pero no es momento de pensar en eso y dar prioridad al Nosotros. Tanto el Club necesita de nosotros, como nosotros al Club. Si podemos ayudarnos y está en las manos nuestras colaborar con algo no tan descabellado, ¿por qué no hacerlo?”.

Por el momento el plantel de “La Mitad más Uno” realiza su pretemporada en casa, con entrenos vía internet junto a su preparador físico e integrando a los nuevos fichajes para el Apertura 2020 que está previsto que inicie el 5 de septiembre.