AFP
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no quiso opinar sobre la investigación abierta a una empresa de un exresponsable arbitral por unos pagos hechos por el Barcelona, pero admitió que “no es bueno” que se pueda generar una duda sobre la liga española.
“No tengo nada que decir”, afirmó Ancelotti, al ser preguntado de manera directa sobre la investigación abierta por la fiscalía de Barcelona, tras detectar irregularidades tributarias, a la empresa de un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que, según la prensa, habría recibido pagos del club azulgrana por 1,4 millones de euros (1,496 millones de dólares).
“Cada uno tiene que hacer lo suyo. Soy entrenador, lo que me preocupa más es preparar bien los partidos. Estoy concentrado en el partido”, añadió Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Osasuna del sábado.
Pero, al ser cuestionado sobre si este tipo de sucesos puede echar alguna sombra sobre la competición liguera, el técnico merengue defendió el juego limpio y la imagen del fútbol español.
“Que la gente dude de la competición no es algo bueno, el deporte debe ser limpio siempre y todos intentamos trabajar para que el juego sea limpio”, dijo Ancelotti.
De cara al encuentro contra Osasuna, Ancelotti precisó que reservará a Karim Benzema de cara al encuentro de ida de octavos de final de la Champions contra el Liverpool del próximo martes.
“Karim no estará mañana tiene un poco de cansancio, preferimos que recupere bien para el partido del martes”, dijo el técnico merengue.
Ancelotti quiso dejar claro que “el hecho de que (Benzema) no esté mañana no significa que esté lesionado, significa que preferimos darle descanso, sobre todo por la edad, cuando está cansado, para que se quede en una buena condición toda la temporada”.
El técnico merengue también adelantó que no podrá contar con Toni Kroos.
“Toni sale de una gripe y todavía no ha entrenado y es baja mañana, vuelve (Eden) Hazard y vuelve también (Thibaut) Courtois”, añadió.