AFP
Los viajeros que regresen a Francia desde España y Portugal si no están vacunados deberán presentar una prueba negativa de Covid de menos de 24 horas, anunció este jueves el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos.
“Para los que no están vacunados, cuando vuelven de España y Portugal hay que hacer una prueba de menos de 24 horas, porque la situación en estos países es difícil”, dijo declaró Clément Beaune, precisando que “la medida debería entrar en vigor este fin de semana”.
Hasta ahora, para entrar en Francia desde España y Portugal era necesaria una prueba PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba antigénica de 48 horas.
Estos dos grandes destinos turísticos de veraneo se enfrentan desde hace algunas semanas a un recrudecimiento de la epidemia de coronavirus debido a la variante Delta.
El 8 de julio Beaune había aconsejado a los franceses “evitar España y Portugal” debido al fuerte aumento de los casos de covid-19 en ambos países. Su mensaje fue moderado por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Yves Le Drian, que simplemente pidió a los franceses que se vacunaran antes de cruzar los Pirineos.