Redacción 21
El volcán Chaparrastique en San Miguel continúa en actividad, por lo que el monitoreo constante en la zona se ha reforzado, autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil detallaron este viernes las estrategias preventivas a implementar en los alrededores del volcán.
“Debido a que en los alrededores del volcán Chaparrastique de San Miguel se continúan registrando leves explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua, hemos reforzado el monitoreo permanente y desarrollado estrategias preventivas”, expresó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Dentro de las acciones preventivas las autoridades han habilitado 26 albergues con capacidad para 10 mil personas en diferentes puntos estratégicos del oriente del país: 8 en La Unión, 2 en Morazán, 7 en San Miguel y 9 en Usulután.
Además se pondrá a disposición una flota vehicular que constará de 60 microbuses, 25 autobuses y 15 coaster, con capacidad de mover a más de 2,700 personas de manera simultánea.
Las actividades agrícolas, comerciales y turísticas también se mantienen suspendidas a un perímetro de tres kilómetros del cráter.
"Además, se pondrá a disposición una flota vehicular que consta de 60 microbuses, 25 autobuses y 15 coaster, con capacidad de mover a más de 2,700 personas de manera simultánea", Ministro, @JC_Bidegain. pic.twitter.com/YTjRW8xPJW
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 18, 2022
"Nuestros personal operativo destacado en la zona oriental continuará coordinando medidas preventivas con las Comisiones Departamentales de Protección Civil, a fin de brindar seguridad a la población en los alrededores del volcán", Director de Bomberos, Baltazar Solano. pic.twitter.com/US57r0nsfs
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 18, 2022