Redacción: William Aguilar
El Salvador es un país altamente sísmico, y para estar preparados el Sistema Nacional de Protección Civil realizó un simulacro de terremoto en diferentes puntos del país.
Se activaron las sirenas de los cambiones de bomberos y de los diferentes cuerpos de socorro a nivel nacional. Ellos fueron los encargados del traslado de las víctimas del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió el país.
Todo esto fue parte de un simulacro realizado por el Comité Nacional de Protección Civil con el objetivo de medir el nivel de reacción en caso de que ocurriera un desastre emergencia. La actividad se realizó en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador.
Los socorristas eran los más activos en esta actividad, y de forma coordinada realizaron las acciones de rescate y traslado de las personas que fueron víctimas de dicho sismo.
Este ejercicio también se realizó simultáneamente en ciudad Arce de La Libertad, Apopa, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel y Olocuilta, La paz.
Los empleados públicos de diferentes instituciones también formaron parte de dicho simulacro que según las autoridades de Protección Civil, dejó buenos resultados en su evaluación final.