Redacción: William Aguilar
En el marco del Plan Verano Seguro 2021, la Comisión Nacional de Protección Civil realizó un simulacro con el objetivo de medir y fortalecer la capacidad de respuesta de diversas instituciones en caso de accidentes durante las vacaciones de Semana Santa.
El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, dio a conocer que la actividad tenía como objetivo el hacer conciencia a la población sobre el riesgo de la imprudencia al volante.
“Este ejercicio tiene por finalidad hacer conciencia a la población sobre el riesgo de la imprudencia al volante y evidenciar la capacidad de respuesta articulada del Sistema Nacional”, expresó el viceministro de Gobernación.
El simulacro se llevó a cabo sobre el Kilómetro 33 del camino hacia Surf City. En la actividad los socorristas y bomberos mostraron sus conocimientos para poder atender este tipo de siniestros que se registran durante la época de vacaciones.
Las autoridades se mostraron optimistas por los resultados del simulacro y esperan que la población acate las recomendaciones y se eviten escenas fatídicas y lamentables.