Karen Méndez
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil desarrollaron una serie de inspecciones en restaurantes y comercios a nivel nacional, además dieron un balance de las emergencias atendidas en lo que va de la vacación.
El pescado seco es uno de los platillos tradicionales de la semana santa y muchos optan por comprarlo en el principal centro de comercialización de mariscos, nos referimos al puerto de La Libertad, hasta donde llegó don miguel y no sólo para comprar, sino también para disfrutar con su familia.
Además de los comerciantes de mariscos, el puerto de la libertad ofrece una variedad de restaurantes, es por esto que las autoridades de Protección civil ejecutaron una serie de inspecciones para verificar que los comercios cumplan con las normativas de seguridad y salubridad requeridas.
El Director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que este año se registró un incremento en los rescates y percances viales en los primeros días de la vacación en comparación con el mismo período del año pasado.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) April 4, 2023
Vía: @MendezKarenE pic.twitter.com/Cs3zcvQvIk
Por su parte, el director de protección civil dio un balance de las emergencias atendidas en los primeros días de vacación y confirmó que este año se registró un incremento de rescates y percances viales en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Como parte del plan vacacional, el Viceministerio de Transporte también desplegó a más de tres mil elementos entre policías de tránsito, gestores de tráfico e inspectores sobre todo en las carreteras que conducen a los principales lugares turísticos del país.