Protección Civil inspecciona zonas vulnerables por sismo

Autoridades de Protección Civil dieron declaraciones ante el temblor de magnitud 5.7 grados percibido a las 12:46 p.m.de este lunes.

Según el informe de Medio Ambiente el temblor ocurrió a las 12 con 46 minutos de este lunes con epicentro a 55 kilómetros al sur de playa Las Tunas en La Unión y con  una profundidad de 74 kilómetros.  Casi una hora después se registró un segundo sismo de 3.8 grados con epicentro en la misma zona.

“Inmediatamente todo el personal del Sistema Nacional de Protección Civil se ha desplazado a las zonas catalogadas vulnerables a realizar verificaciones para descartar posibles daños”, declaró el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Los equipos tácticos de Protección Civil se desplazaron a zonas frágiles en todo el territorio nacional. En San Salvador fueron inspeccionados inmediatamente el pasaje panamá y los Condominios Modelo y se reportó el hundimiento de la calle de los Condominios Altos de América en el Barrio San Jacinto, donde también resultaron dañadas las tuberías.