Redacción: Karen Méndez
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se reunieron con los miembros de la Asociación Salvadoreña De Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) para buscar soluciones, tras el accidente que dejó dos muertos y 15 heridos en el bulevar de Los Próceres.
Para el presidente de la ASTIC, Raúl Alfaro, el sobrepeso es una de las principales causas de los percances viales que involucran al sector, por ello subrayó una propuesta que presentó ante las autoridades del VMT.
Sobre la propuesta de modificación de los horarios de circulación del transporte de carga, el presidente de ASTIC dijo que un horario nocturno no es viable. Por su parte, el VMT aseguró que lo siguen estudiando. “La aplicación de horarios nocturnos para la circulación del transporte de carga está sobre la mesa pero hay muchos aspectos a evaluar antes de considerar su aplicabilidad”, expresó el titular de Transporte, Nelson Reyes.
Y sobre la detención del conductor de la rastra que dejó dos muertos y más de una docena de heridos, el funcionario afirmó que el caso sigue en investigación, pero hizo énfasis en las 7.9 toneladas de sobrepeso que cargaba el automotor.
Ante el lamentable suceso, Reyes dijo que se está proyectando la instalación de 9 básculas en las carreteras para el pesaje de las unidades de carga con capacidad de imponer multas de forma automática por sobrecarga.
La Asociación concentra a más de seis mil transportistas de un estimado de mil 544 empresas por ello señalaron la importancia de los seguros obligatorios para el sector.