Redacción: Javier Ponce
En las últimas semanas las calles de San Salvador, han lúcido abarrotadas de basura, ya que los camiones recolectores no están prestando el servicio con normalidad.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció una vez más sobre la causa de este problema acusando al alcalde de San Salvador de apropiarse de las cuotas laborales.
El funcionario recalcó que también la comuna capitalina les adeuda 4 millones de dólares a MIDES, empresa que recientemente habilitó el relleno sanitario de Nejapa.
Por su parte el alcalde capitalino se pronunció sobre este problema en redes sociales ” Pese bloqueos y cierres de centros de operaciones y transferencia por turbas de los ministros de la basura Durán y Castro, trabajamos para limpiar la ciudad y evitar más daños a la población. Exigimos a la PNC que actúen para dejarnos trabajar. ¡Ya no dañen a la gente”, puntualizó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
Los ciudadanos instan a las partes involucradas a buscar una pronta solución al problema que ya comenzó a generar focos de infección.
Las arterias que lucen abarrotadas de desechos sólidos son las que conectan con el Centro Histórico de la capital.
Por su parte la alcaldía de San Salvador ha iniciado una mega recolección de desechos sólidos con pick ups y camiones para evitar que la basura se siga acumulando en la capital.