Más de 7000 salvadoreños han sido beneficiados con el programa de movilidad laboral impulsado por Cancillería con el apoyo de USAID.
Según ha dicho la indicación, han sido más de 170 empresas estadounidenses en las cuales han laborado los beneficiados, y este día sostuvieron un encuentro denominado “siempre cerca” con los familiares de los trabajadores y algunos que ya han regresado del país norteamericano.
Por su parte, las autoridades mencionaron que este programa ha ayudado a disminuir en gran medida la migración irregular y que también les permite a los beneficiados ayudar a sus familiares con el dinero que les envían, además, agregaron que muchos utilizan los fondos obtenidos para invertir o crear un emprendimiento.
Algunos de los favorecidos aseguraron que a través del programa, les ha permitido saldar sus deudas y ayudar a sus familiares.
Mencionaron que para aplicar a este programa solo hay que ser mayores de 18 años, tener experiencia laboral en las áreas ofrecidas, nunca haber sido deportado de los Estados Unidos y ni tener antecedentes penales, además reiteraron el llamado a informarse por los canales oficiales de Cancillería sobre esta oportunidad para evitar ser víctimas de una estafa.