Para este martes, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el cielo estará de despejado a poco nublado por la mañana, por la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad.
El cielo estará de poco a medio nublado con énfasis en zonas de montaña y probabilidad de precipitaciones sobre los alrededores de la cordillera volcánica al occidente y zona noroccidental del territorio.
Durante la mañana, noche y madrugada los vientos serán del noreste con velocidad de 10 a 20 km/h; mientras que por la tarde, el ingreso de la brisa marina se hará presente de dirección sureste, con velocidad de entre 10 a 20 km/h.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se ubica sobre el golfo de México, sin influenciar la región centroamericana. La vaguada se ubica sobre Honduras y Guatemala, propiciando la ocurrencia de chubascos aislados en los sectores antes mencionados.
Para el resto del país, seguirá predominando el flujo del este acelerado con muy poco contenido de humedad, propiciando los valores altos de temperatura y manteniendo un ambiente cálido opresivo en horas del mediodía y agradable a cálido en horas de la noche.
Resumen pronóstico costero marino
El MARN pide precaución en aguas profundas por vientos acelerados de componente noreste y este con velocidades de hasta 30 Km/h a 40 km/h, que genera mar picado en el sector.