Este jueves 29 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre despejado y poco nublado.
En horas cercanas al mediodía, se espera que comience la formación de nubosidad en zonas altas de montaña y volcanes; La probabilidad de precipitaciones, en forma de chubascos y tormentas moderadas entre aisladas a dispersas al occidente de sectores y cercanías, es mayor al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Los vientos serán del este-noreste durante la mañana y en la noche a una velocidad de 10 a 25 km/h. Por la tarde el ingreso de la brisa marina será del suroeste, con velocidades entre 9 a 18 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco solamente por la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por remanentes de humedad dejados por la onda tropical del miércoles. Un ligero aceleramiento del flujo del este y el ingreso de una pequeña masa de aire menos húmedo, mantendrán disminuida la convección organizada.