Para este lunes 21 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé chubascos débiles y aislados en la zona norte de Santa Ana y noroccidente de Chalatenango, para el resto del país el cielo estará de despejado a poco nublado. El ambiente será cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.
Por la mañana los vientos serán del noreste con velocidades de 12 a 30 km/h y por la tarde desde el sureste de 10 a 20 km/h, y por la noche del noreste de 12 a 30 km/h. En la zona occidental, con énfasis en las zonas altas, podrían ser perceptibles ráfagas que alcancen los 40 km/h.
De acuerdo al MARN, estas condiciones están asociadas a circulaciones atmosféricas ubicadas en la costa de Lousiana y al norte de Guatemala, la cual en combinación con el flujo zonal de componente Este, favorece el ingreso de poca humedad y desplazamiento de aire fresco y estable. Además, se observa un Frente Frío, desde Yucatán hasta la costa Este de EEUU.
Resumen pronóstico costero marino
Medio Ambiente prevé que las condiciones de oleaje y viento son apropiadas para la realización de actividades como la pesca, transporte o turismo marítimo. No obstante, para la zona oriental en aguas profundas (más de 60 millas náuticas) pueden llegar a experimentarse vientos de entre 30 a 40 km/h, generando mar picado en el sector.