Redacción: Guillermo Estrada
La Primera División hizo público los acuerdos que alcanzaron los jugadores y los dirigentes de la liga para el regreso del fútbol profesional en el torneo Apertura 2020.
Los futbolistas aceptaron una reducción económica del 20% de su salario, a excepción de los jugadores o personal del equipo que ganen 800 dólares o menos de esa cantidad. Esta medida será aplicada siempre y cuando los equipos disputen sus partidos a puerta cerrada.
Por otro los equipos se comprometieron a cancelar la mitad de los honorarios de la pretemporada en la primera semana de entrenamientos y el resto una semana antes de arrancar el torneo.
Además se estableció que la FESFUT sancionará a los equipos que no cumplan con los estrictos protocolos de sanitarios que defina la liga para los entrenamientos y los juegos oficiales.
El documento firmado, que incluye 11 acuerdos en materia de salud y medidas económicas, tendrá vigencia siempre y cuando continúen las restricciones del gobierno central por la situación de emergencia que atraviesa el país por la pandemia.