Mireille Meléndez
El primer concurso de belleza se realizó en 1880 y casi medio siglo después, está por desarrollarse el primer certamen creado con inteligencia artificial, Miss IA, dirigido exclusivamente para modelos que han sido creadas digitalmente.
Este evento, el primero en su tipo, busca celebrar la habilidad técnica y la creatividad detrás de los creadores de inteligencia artificial, que se estima son más de 10 mil alrededor del mundo.
Para su desarrollo, se seleccionó un jurado conformado por los creadores de IA más reconocidos a nivel mundial, un respetable experto en marketing y la única historiadora de concursos de belleza del Reino Unido, Sally Ann Fawcett.
Cada juez utilizará su experiencia para evaluar a las participantes en tres categorías: belleza, tecnología e influencia en las redes sociales. La evaluación se realizará mediante un sistema de puntos y cada participante recibirá una puntuación general.
La ganadora de Miss IA será elegida en una ceremonia en línea que se llevará a cabo el 3 de mayo y recibirá un premio en efectivo de $5,000 dólares.