El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, en compañía de Cynthia Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, abordó el tema del trabajo regional en pro de la protección de los compradores.
Salazar enfatizó la importancia de los esfuerzos en materia de integración centroamericana, destinados a facilitar el tránsito de personas y mercancías, así como a garantizar la protección del consumidor. Destacó que los mercados deben estar orientados hacia la satisfacción de la población.
El funcionario anunció una reunión posterior con el Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que se firmará un acuerdo de cooperación para mejorar la atención a los consumidores a nivel regional.
Asimismo, se informó que para el día siguiente está programado un foro regional con el objetivo de evaluar los avances y desafíos en materia de protección al consumidor, esto en el marco de la presidencia pro tempore del SICA, actualmente en manos de El Salvador.
Cynthia Zapata resaltó la necesidad de fortalecer el trabajo en beneficio de los consumidores en la región. Subrayó que el momento actual representa una oportunidad única para compartir experiencias entre los países centroamericanos y que se ha alcanzado un grado de desarrollo que permite establecer una agenda común.