Redacción: Óscar Flores
A menos de un año para que se desarrollen las elecciones generales en El Salvador, la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto asignado al Tribunal Supremo Electoral, que será de 129.3 millones de dólares.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reiteró que “70.3 millones de dólares serán asignados a las elecciones en el interior” del país y “59 millones serán asignados al proceso para que los salvadoreños en el exterior voten”.
El fondo, solicitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que fue avalado el lunes por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, fue aprobado con los votos de 74 diputados de 84 en el pleno.
Con 69 votos, los diputados avalaron el dictamen que incluye un presupuesto especial extraordinario para las elecciones nacionales, incorporando fondos para una segunda vuelta si fuera necesaria.
Asimismo, el presupuesto para el voto en el exterior fue aprobado con 72 votos a favor por más de $59 millones, de los cuales, $53.3 millones serán invertidos durante 2023, según los diputados.
De acuerdo con un boletín del Órgano Legislativo, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) contratarán personal para la conformación de los organismos electorales temporales, publicidad, material para las votaciones y la alimentación de los cuerpos de seguridad.