La Dirección de Obras Públicas anunció el proceso de licitación para la rehabilitación y ampliación de cinco centros educativos en los departamentos de San Vicente y La Paz. El proyecto incluye la construcción de nuevas aulas de parvularia, la ampliación de la cobertura educativa y el mantenimiento de salones de primaria y secundaria.
Dichas acciones son posibles gracias a un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, por medio del “Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender.”
Las escuelas seleccionadas para recibir los beneficios son: Centro Escolar Dr. Esteban Castro ubicado en el municipio de Santo Domingo, San Vicente, El Centro Escolar Cantón San Antonio Arriba, Centro Escolar Morelia del municipio de Santiago Nonualco, el Centro Escolar Caserío Santa Clara y Centro Escolar Caserío Santo Tomas, del municipio de San Luis Talpa del departamento de La Paz.
De igual manera, a través del mismo préstamo del BID se habilitó otro proceso de licitación para la ejecución de un proyecto que tiene como fin sustituir 4 centros educativos con base en un diseño elaborado, este sería implementado en Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y Morazán.