En menos de 24 horas desde que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, que reduce el número de alcaldías de nuestro país, de 262 a 44, el presidente Nayib Bukele dio a conocer que firmo y autorizo que se convierta en ley, destacando que se trata de algo histórico.
Mientras que algunos diputados se refirieron a la nueva normativa que modifica la distribución de los municipios, el parlamentario Felipe Interiano señaló que esta nueva organización lo que busca es que exista un mejor manejo de fondos en los municipios y que “el país estaba mal administrado territorialmente, por ello, era necesario cambiar la estructura”.
Entretanto, la diputada Dania Gonzalez afirmó que con la implementación de esta ley, “buscan garantizar una mejor administración de los recursos públicos, a fin de que los salvadoreños lo puedan ver reflejado en obras y no en prácticas corruptas”.
Por su parte el parlamentario Caleb Navarro dijo que serán alrededor de $250 millones anuales los que el Estado se podrá ahorrar, así mismo manifestó que el Tribunal Supremo Electoral no será afectado en el desarrollo de su calendario de cara a las próximas elecciones.