Presidente Nayib Bukele ante la ONU: “Hermanos de las naciones del mundo. Les traigo un saludo desde la tierra del surf, de los volcanes, del café, de la paz, del Bitcoin y de la libertad”

Redacción 21

Este miércoles el Presidente Nayib Bukele brindó su discurso ante la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) donde destacó los avances que ha tenido El Salvador.

“Hermanos de las naciones del mundo. Les traigo un saludo desde la tierra del surf, de los volcanes, del café, de la paz, del Bitcoin y de la libertad”, expresó el mandatario al iniciar su discurso.

El mandatario destacó que su discurso hablaría sobre libertad, aquella libertad que añora el pueblo salvadoreño y los pueblos del mundo e invitó a la ONU a transformarse y dejar que cada nación tome sus propias decisiones.

“Libertad es una palabra que se dice fácil; pero que requiere de lucha, perseverancia y muchos sacrificios para que sea verdadera. La libertad de escoger hacia dónde queremos ir y de cómo lo queremos lograr, de definir nuestro camino como seres humanos”, expresó el Presidente Nayib Bukele.

El Presidente Nayib Bukele durante su discurso ante la ONU también aseguró que El Salvador va por un camino hacia la libertad, pero que para ser libres “dependemos de cómo nos ven los demás, pero sobre todo, de cómo nos vemos a nosotros mismos. Por lo tanto, además de decidir que queremos ser libres, es requisito indispensable que los poderosos respeten nuestra libertad”.

El mandatario destacó los resultados de la guerra contra las pandillas y afirmó que El Salvador se encuentra en camino a ser el país más seguro de América.

“En poquísimo tiempo, El Salvador ha pasado de ser literalmente el país más peligroso del mundo, a estar en camino a ser el país más seguro de américa”, expresó el mandatario.

En su discurso el jefe de Estado reafirmó que El Salvador mira a las demás naciones con respeto y reconoció la capacidad de cada pueblo para construir su propio camino luchando por su Libertad.

Concluyó señalando que como nación todavía se necesita que se reconozca ese derecho a ser libres e independientes.