Redacción: William Aguilar
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Óscar López Jerez y los miembros de la Mesa Judicial se reunieron este lunes con jueces del interior del país poder abordar el tema de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa, que obligaría el retiro de los funcionarios a partir de los 60 años.
Óscar Jerez, dejó claro su desconocimiento sobre la propuesta de reformar la Ley de la Carrera Judicial, que si bien dicho decreto no ha entrado en vigencia, aseguró se están preparando para su posible ejecución, ya que todo dependerá de la decisión final del Presidente Nayib Bukele de vetar o sancionar el referido decreto.
El presidente de la Corte dijo reconocer el trabajo y labor de los jueces reafirmando el compromiso por atender las necesidades de los servidores judiciales sosteniendo reuniones que busquen soluciones integrales.
También aseguró que pedirán al Ministerio de Hacienda un refuerzo presupuestario para poder entregarles una compensación a quienes el decreto los cese de sus funciones.