Las autoridades de Seguridad presentaron en conferencia de prensa, a los responsables del asesinato del agente de la PNC el pasado 16 de mayo en Nueva Concepción, Chalatenango.
“El 16 de mayo cuando recibimos la noticia que estos tres cobardes terroristas asesinaron a Maximino Vásquez se montó el cerco en Nueva Concepción con dos misiones: hacer justicia y erradicar a la Clica Fulton Locos Salvatruchos”, expuso el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, dijo en conferencia de prensa que la estrategia de seguridad (régimen de excepción) continuará vigente en el país. “Los resultados son los que justifican el accionar de nosotros”, afirmó.
Por su parte, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, señaló que los presuntos responsables podrían pasar de 30 a 50 años por el asesinato del agente policial.
Ante la presentación de los presuntos responsables, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que los delincuentes “nunca más volverán a causar terror en nuestro país”.