Una reducción significativa de $0.05 centavos en el precio de combustible superior, favorece a los usuarios de la zona occidental del país alcanzando un precio de $4.89 por galón, en zona central $4.88 y en la zona oriental de $4.93.
El precio del galón de gasolina regular no sufre de ni incrementos, ni reducciones en la zona central se mantiene con un costo de $4.68 y en occidente de $4.69, a diferencia del oriente del país donde este incremento a $4.73.
Los precios del diésel se encuentran en alza teniendo un incremento de $0.12 centavos en el país. Siendo en la zona oriental la de mayor coste por galón con un precio de $4.48, seguido de occidente $4.44 y la zona central con $4.43.
Factores internacionales acechan los precios del combustible en El Salvador, como la caída en las reservas del petróleo de Estados Unidos, las amenazas climáticas en el Golfo de México por el paso del huracán Idalia, y la decisión tomada entre Rusia y Arabia Saudita de prolongar su recorte de producción de petróleo.