Luis Mendoza
En los mercados se han tenido precios estables de los granos básicos, así lo aseguró el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, en una inspección de precios en la capital.
Según el presidente de la Defensoría del Consumidor estos se han mantenido con precios a la baja en las últimas semanas y para evitar que proveedores o comerciantes realicen alzas injustificadas realizaron una verificación en establecimientos de ventas de granos ubicados sobre la calle Gerardo Barrios en San Salvador.
Salazar aseguró que en El Salvador la tasa de inflación es la más baja de la región centroamericana y que esto ha ayudado a las familias salvadoreñas para adquirir los productos de la canasta básica.
Pero según Danilo Perez, director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, “desde el 2021 la canasta básica ha aumentado de precio y esto ha afectado en gran medida a las familias salvadoreñas”.
El presidente de la Defensoría aseguró que hasta la fecha han presentado 118 casos por prácticas abusivas al Tribunal Sancionador, de las cuales, 49 multas superan los $156 mil y que seguirán con las inspecciones para evitar que la población se vea afectada con altos precios injustificados.