Jonathan Cortez
El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, expresó su opinión en Pulso Ciudadano sobre la reciente reducción de diputados y municipios en el país.
Chicas considera que esta decisión tendrá un costo electoral significativo, y que es importante que la oposición se una para competir contra el actual presidente Nayib Bukele en las próximas elecciones.
“La salida del país no reside en potenciar al FMLN ni ARENA, porque ambos partidos fracasaron en la búsqueda de las soluciones del país”, dijo Chicas y agregó que “fracasó Arena, fracasó el frente y el gobierno del presidente Nayib Bukele ha fracasado en el tema económico”.
Chicas ha apoyado diferentes candidaturas de personas que han decidido incursionar en la política. Él cree que es importante que la población tenga opciones para elegir, y que los partidos políticos tradicionales deben renovarse para poder competir contra el Gobierno de Bukele.
Además, ha destacado la importancia de que los candidatos tengan un plan claro y realista para mejorar la economía del país.
A pesar de que el Gobierno de Bukele goza de una amplia popularidad, chicas cree que esto podría cambiar si la población no ve cambios significativos en la economía del país. Él está convencido de que la población está cansada de la corrupción y la falta de transparencia en el gobierno, y que eventualmente exigirá resultados concretos.
Por último, Eugenio Chicas advirtió que la reducción de municipios de 262 a 44, anunciada por Bukele, “es un “retroceso porque el sentido de la reforma es quitar poder local y transferir esas competencias al gobierno central”.