AFP
La policía portuguesa recuperó el trofeo de la Liga de Campeones femenina, que se entregará al vencedor de la final del próximo sábado, que fue robado el pasado fin de semana en una sala interior del estadio José Alvalade de Lisboa, en plano partido de la liga portuguesa.
El robo se produjo durante el partido entre el Sporting de Portugal y el Vitoria Guimaraes (2-0), que permitió a los lisboetas conquistar su 21º título de liga en Portugal.
“Varios individuos encapuchados forzaron una reja” en el garaje del estadio que albergará el sábado la final de la Liga de Campeones femenina entre Arsenal y FC Barcelona, precisó el martes la policía en un comunicado.
Allí se hicieron con el trofeo y con otros elementos de material pertenecientes a la UEFA, un robo del que la policía no tuvo conocimiento hasta el día siguiente, el domingo 18 de mayo.
El material recuperado ya ha sido restituido al órgano rector del fútbol europeo, indica la policía en su comunicado, mientras que el trofeo aún permanece bajo custodia policial.
Trece sospechosos han sido identificados, según la policía, que no ofreció ningún detalle sobre la operación que le permitió recuperar los objetos robados.
La investigación prosigue y la policía prevé reencontrar nuevos objetos así como la detención de nuevos sospechosos en los próximos días.